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Fecha: 12 Dic de 2017

 

Ingeniería del Software

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

¿Qué es el software?. Calidad del software. Tipos de software ¿Cómo se fabrica el software?. Mitos del software.

TEMA 2. EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE

El ciclo de vida de un producto . El ciclo de vida del software. Fases del ciclo de vida del software . Documentos que se generan en el ciclo de vida. Tipos de ciclo de vida del software. Prototipos. El modelo en espiral. Programación extrema.

Mantenimiento del software. Garantía de calidad del software.

TEMA 3. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS

Modelado de sistemas. Análisis de requisitos del software. Notaciones para la especificación. Documento de especificación de requisitos. Ejemplos de especificaciones.

TEMA 4. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DEL SOFTWARE

¿Qué es el diseño?. Conceptos de base. Notaciones para el diseño. Documentos de diseño

TEMA 5. TÉCNICA GENERALES DE DISEÑO

Descomposición Modular. Técnicas de diseño funcional descendente. Técnicas de diseño basado en abstracciones. Técnicas de diseño orientadas a objetos. Técnicas de diseño de datos. Diseño de bases de datos relacionales. Diseño de bases de datos de objetos. Diseño de software con patrones. Ejemplos de diseños.

TEMA 6. UML, LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO

¿Qué es UML?. Orígenes de UML. Objetivos de UML. Estructura de UML. Diagramas UML.

TEMA 7. LA CODIFICACIÓN DEL SOFTWARE

Los lenguajes de programación. Criterios de selección del lenguaje. Aspectos metodológicos.

TEMA 8. PRUEBAS DE SOFTWARE

Tipos de pruebas. Pruebas de unidades. Pruebas de unidades en programación orientada a objetos. Estrategias de integración. Pruebas de validación. Pruebas del sistema.